viernes, 8 de agosto de 2008

Proyecto: Así narran Nuestros Mayores

Departamento comunicación (Letras)

Taller Literario
Proyecto “Así Narran Nuestros Mayores”
Profesora Coordinadora: Antonia Salón
Cursos: (EGB3-8vos.-9nos) (1°-2°-3° Polimodal)
Turnos: Mañana-Tarde-Noche

Tafí Viejo, tu luz memoriosa de azul
Vibra en la latitud que fecunda mi voz…
Tafí Viejo, mi amor, mi destello de sol,
La esperanza y la cruz de mi gente…
Tafí Viejo, mi amor, mi presente y mi fe…”
La canción de Tafí Viejo

Autor: Rubén Cruz
Texto: “De hombres y de Pájaros” (1995)



Este año el taller está dedicado a celebrar el “60 ANIVERSARIO DEL COLEGIO LIB. GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN”.


Deseamos, tender puentes, nexos con el ayer, de una manera activa, vivencial, indagando, reviviendo el recuerdo de nuestros mayores.
Como docente estoy convencida de que en la transmisión del pasado se encuentra la llave para comprender el presente, y por sobre todo, para valorarlo desde una actitud crítica, reflexiva y esperanzadora, sumarnos a una conversación que nos precede y que continuará cuando ya no estemos… ¡Qué mejor lugar que la escuela para intentarlo!

Profesora: Antonia Salón



ANIVERSARIO DEL COLEGIO LIBERTADOR GRAL. DON JOSE DE SAN MARTIN: 60 AÑOS

VIVENCIAS DE UNA EX ALUMNA DEL COLEGIO

TESTIMONIO SEÑORA: María Antonia Gómez
Yo vivía en Los Nogales, asistí al colegio entre los años 1966 y 1972. Fui al colegio antiguo, recuerdo que se ubicaba en Avda.
Saénz Peña y Avda. Mitre, concurrí al colegio durante el turno mañana
Recuerdo que la rectora del Colegio Nacional, era la señora de Ballesteros, y del Colegio Comercial la señora de Cozzi. Algunos de los profesores que tuve y que recuero eran la Sra. De Baunaly (profesora de dibujo), la profesora Soto (música) , la Sta. Palazzo (castellano, actualmente Lengua) y profesora Vitriu (matemáticas) principalmente siempre recuero a estos profesores por su excelente nivel de enseñanza y por lo exigentes que eran.
Durante los recreos en el patio del Colegio siempre se encontraba un señor que preparaba unos sándwiches de salame y queso con manteca que eran exquisitos, era don Manchini ¡el cantinero!.
Se realizaban muchos picnis, viajes y paseos a cargo de la Rectora. Casi siempre cuando realizábamos algún paseo íbamos al cerro a pasar el día.
Normalmente a la salida de Colegio no íbamos a la plaza a tomar unas gaseosas, o nos juntabámos en la Avenida Alem para dar un paseo. A la salida de Educación Física íbamos a casa de alguna compañera a tomar té y
a comer galletitas. Recuerdo que yo regresaba caminando a mi casa y normalmente, siempre, era de noche, y a veces me daba mucho miedo.
También recuerdo que se realizó la denominada “Campaña del Ladrillo”, que consistía en que cada alumno aportaba un ladrillo para construir el Colegio nuevo, al que actualmente asisten ustedes, el Colegio Libertador Gral. Don José de San Martín.
Lleven mis saludos a toda la comunidad educativa.
¡FELIZ ANIVERSARIO!
Alumnos: Ricardo Astorga-Lucas Quilpatay-Luis Trujillo-Lucas Meloni-
Curso: 2do. Año “A” Polimodal -Turno Mañana
Profesora: Antonia Salón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio