lunes, 19 de mayo de 2008

Los chicos de 2° año

Desde la Gestión de Clientes
Una de las asignaturas de 2ª año Polimodal, que nos permite prepararnos para los Microemprendimientos que proyectamos en 3ª año, es Gestión de Clientes y así trabajamos con nuestros respectivos grupos:
a) Guías de estudio: se hace una buceo bibliográfico y se controla con el profesor. Las guías se preparan con los contenidos de cada unidad.
b) Trabajos de campo: la guía de estudio nos sirve para que conozcamos en teoría lo que luego (en un sentido simulado) experimentamos en la realidad.
B.1. El profesor le dá a cada grupo el tema y debemos contactarnos con la realidad local para obtener información.
B.2. Se trabaja con información del contexto y con publicaciones de diarios y revistas actuales sob re los distintos temas.
Como lo hicimos?
Nuestro grupo eligió (sobre muchas ideas posibles) la idea "Elaboración de productos dulces artesanales" alfajores- tortas-tartas. Como proyecto nos gustó porque podíamos innovar en recetas de "la abuela" y nuestro ingenio y "crear recetas propias", buscábamos ofrecer un producto en el mercado que conquiste y sea "innovador".
Esta fué en parte nuestra gestión:
a) Determinamos el segmento de mercado.
b) Preparamos encuestas.
c) Fijamos plazos para recoger datos
d) Procesamos los datos.
Una véz que tuvimos el resultado de las encuestas:
e) Preparamos el "Análisis FODA".
f) Analizamos el comportamiento de la competencia.
Cuando concluimos, determinamos la viabilidad del proyecto y nos dispusimos organizar la pequeña empresa. Contentos con los resultados de las encuestas y más seguros después de todo el " análisis del mercado".
Profesora Responsable Espacio Curricular: Mirtha A. Spinelli
IMAGENES DE LA PUBLICIDAD DEL PROYECTO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio